La Galaxy SmartTag, el llavero Bluetooth con el que siempre encontrar las llaves (o cualquier otra cosa)
Ponemos a prueba la Samsung Galaxy SmartTag, un localizador similar a los productos de Tile que promete ayudarnos a encontrar objetos perdidos de una forma más sencilla. La idea de Samsung con este accesorio es que lo pongamos con las llaves, en una maleta o en cualquier otro objeto que sea susceptible de perderse. Mediante la tecnología Bluetooth LE , podremos saber cómo de cerca estamos de la SmartTag –un indicador en la app dice si nos estamos acercando o alejando– e incluso hacer que emita un sonido para encontrarla más fácilmente .De esta forma, si pierdes las llaves en casa, puedes encontrarlas en cuestión de minutos.
La Galaxy SmartTag cumple exactamente con lo que Samsung promete. Esta aplicación,presentada por Samsung a finales de 2020, aprovecha la extensa red de dispositivos Galaxy para ubicar otros productos Galaxy que se hayan perdido. El propietario del dispositivo Galaxy que actúa como intermediario en ningún momento tiene constancia de que su móvil está enviando la información a un servidor de Samsung.
En primer lugar, podrás ver cuándo fue la última vez que tu móvil estuvo conectado vía Bluetooth a la SmartTag. Es una especie de historial que te permite dar marcha atrás en el tiempo e identificar en qué lugares ha estado contigo o a qué hora se cayeron del bolsillo es la más básica, pero también la más económica: cuesta unos 40 euros en la tienda oficial de la marca.
¿Pero podré recuperar siempre el objeto que haya perdido?
Samsung propone es poner la Galaxy SmartTag en el interior de una maleta. De esta forma, si la perdemos, podremos saber qué ha sido de ella. Sin embargo, si analizamos detenidamente la situación, la utilidad que puede tener esta etiqueta en el interior de una maleta es bastante limitada.
El número de personas que compran dispositivos Galaxy es bastante alto, por lo tanto, podríamos decir que existe una probabilidad razonable de que alguno de ellos pase a menos de 120 metros de la SmartTag en algún momento. Sin embargo, SmartThings Find es una aplicación reciente (muchas personas ni siquiera la conocerán aún) y, además, no está activa por defecto. El usuario tiene que instalarla, configurarla y aceptar ser partícipe del sistema de localización offline. La probabilidad de que todo esto ocurra es, a día de hoy, bastante baja. Por lo que, en situaciones como la descrita, el sistema offline pierde bastante eficacia.
Comentario : pienso que es interesante ya que pues me agrada la propuesta de este nuevo dispositivo samsung y pues pienso que es accesible el costo para esas personas que cuentan con estos dispositivos ya que les puede ayudar a encontrar algún dispositivos de si mismo
Comentarios
Publicar un comentario